domingo, 28 de mayo de 2017

Diario de Clase: Derechos humanos.


    Diario de Clase: Derechos humanos:

Clase 1-

En la clase 1 lo que hicimos fue ver un video sobre Ana Frank y comentamos todos el video e intentamos ponernos en su lugar. Hicimos una rutina de pensamiento " Veo, pienso y me pregunto" y después debatimos en clase sobre que era un derecho. Aquí os dejo la mía:

Rutina de pensamiento de Ana Frank:

Resultado de imagen de foro de ana frank

 VEO: En este video he visto que narra la historia de una niña, esta niña es Alemana, escribió un diario que después de muchos años fue publicado, este diario fue , muy importante en su vida, ya que narra sus relaciones con sus padre, su hermana etc. Esta niña muere en un campo de concentración debido a  las enfermedades. Esta niña se llama Ana Frank.


PIENSO: Pienso que Ana fue una persona muy valiente por todo lo que pasó en los campos de concentración y por todos los dibujos que he visto en el video pienso que era una niña que aunque lo pasaba mal siempre sonreía.


ME PREGUNTO: Me pregunto dónde se sitúa el diario de Ana en la actualidad y también me pregunto dónde estaba su madre cuando ella se murió.


Clase 2-  

En la clase 2 el profesor nos explicó bien que eran los derechos humanos y leímos , analizamos y comprendimos  que eran los derechos humanos a través de una técnica cooperativa, "El puzzle de Aronson"

Después de eso nos repartimos los compañeros el trabajo de presentaciones en google drive, este debía contener  las siguientes partes: Un mapa conceptual de los derechos humanos, una canción que tenga que ver con los derechos humanos, Una definición de derechos humanos con sus respectivas características y por ultimo un mapa donde se vulneren más los derechos humanos.

Clase 3-

En esta clase expusimos grupo por grupo las presentaciones de drive que habíamos hecho anteriormente, en mi caso lo hicimos bien y no tuvimos ningún problema.

Clase 4 y 5-

Estos días estuvimos haciendo un pequeño teatro donde se vulneraban los derechos humanos por grupo, lo expusimos en clase y nuestro teatro trataba sobre  la esclavitud.

Clase 6-

En la clase 6 diseñamos un póster por parte del grupo en el que se envía un mensaje positivo para que las personas respeten los derechos humanos, lo realizamos con le aplicación camva que es una aplicación muy fácil de utilizar. Aquí os dejo una foto de el póster de mi grupo:


¿Y tú, respetas a las personas y respetas los Derechos humanos?

1 comentario:

  1. En el póster, con esa frase habría sido mejor poner a Cenicienta que a Blancanieves.

    ResponderEliminar